viernes, 10 de septiembre de 2021

Sobre el taller y su acreditación

Taller de Lectura, Escritura y Oralidad: “Omnívora y heterogénea, coordenadas para comunicar tus conocimientos”


OBJETIVOS GENERALES:

  • Proporcionar a los estudiantes de los diferentes profesorados (o interesados) las herramientas, nociones y estrategias necesarias para aprender, comprender y producir aspectos disciplinarios de las distintas áreas a través de la lectura y escritura de un textos expositivo, y/o la producción de un podcast o video en base a dicho trabajo. 
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de adquisición de las competencias de escritura requeridas en el nivel superior y contribuir a la formación lingüística indispensable para la comprensión y producción de textos académicos.
  • Fomentar un espacio para que los estudiantes puedan dar a conocer sus opiniones y facilitar estrategias para realizar exposiciones orales espontáneas, así como planificadas, de un tema específico.
CONTENIDO GENERAL: 
  • Textos de producción académica: texto expositivo de divulgación académica 
  • Estrategias de lectura y escritura
  • Desarrollo de algunas instancias de oralidad en el ámbito académico (exposición oral, panel)
  • Elaboración de productos audiovisuales (videos o podcast)
CONTENIDO ESPECIFICO:
  • Escritura académica: proyecto de escritura de un texto expositivo académico
  • Selección de fuentes
  • Producción de textos orales. Elaboración de guión, podcast o video
  • Estrategias de coherencia y cohesión.
  • Paratexto. Puntuación
  • La cita en la escritura académica: Normas APA

CARGA HORARIA:
14 horas reloj distribuidas en 7 encuentros los viernes de 9:30 a 11:30 (2 hs cada uno) Inicio del Curso: 10 de Septiembre de 2021
ACREDITACIÓN
(para finalizar el taller con entrega de certificados de participación):
Para el tránsito exitoso del taller se tendrá en cuenta:

    1. La elaboración de un texto expositivo de divulgación académica (acompañaremos su producción a la largo del taller)
    2. Presentación de la versión final de dicho texto expositivo, ya sea de manera escrita o, como opción, se brinda la posibilidad de presentar el trabajo en formato de podcast o video.
    3. En cualquiera de las opciones, previo a la entrega final del texto, se debe enviar al menos una primera versión del borrador. En última instancia se realizará una puesta en común a modo de panel donde los estudiantes deberán dar cuenta del trabajo realizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario